mardi 29 janvier 2008
Asistente de alto oficial de Pdvsa subió maleta decomisada a Antonini en Argentina
La confesión de Moisés Maiónica dice que éste le había comunicado al hombre de la maleta que la petrolera venezolana se haría cargo de sus gastos penales y financieros tras el incidente ocurrido en Buenos Aires.
La base factual de la confesión que Moisés Maiónica hiciera este viernes confirmó una reunión que éste mantuvo con Guido Antonini Wilson y Franklin Durán el 27 de agosto pasado en un restaurante en Fort Lauderdale, Florida.
Durante la conversación, Durán reveló al hombre de la valija el destino del dinero que le había sido decomisado en el Aeropuerto Jorge Newberry de Buenos Aires, además de haber identificado a un asistente de un oficial de alto nivel de Pdvsa quien se habría encargado de llevar el dinero hasta la aeronave que partió hacia Argentina.
En ese vuelo, alquilado por funcionarios de la empresa estatal Enarsa del país sureño, también estuvo presente una comitiva de la petrolera criolla.
En una entrevista anterior, Maiónica había comunicado a Antonini Wilson que Pdvsa se haría cargo de todos los gastos financieros y penales que serían acarreados por el empresario tras el decomiso de 800.000 dólares e Buenos Aieres.
Este viernes Maionica se declaró culpable de haber entrado a territorio estadounidense como agente de Venezuela sin autorización de la Fiscalía General de ese país.
El mismo organismo aseguró que Antonini desconocía que había 800.000 dólares en la valija, "ya que el maletín pertenecía a otro de los pasajeros".
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire