vendredi 7 décembre 2007
'Chávez estuvo a punto de 'vulnerar' el triunfo del No en el referendo', dice Luis Miquilena
Articulo
Diciembre 6 de 2007 -
"Lo que pasó es que pensó que se haría un harakiri y quedaría como una piltrafa de la historia" si 'vulneraba' el resultado, reveló quien fuera su mentor político y asesor entre 1992 y 2002.
Chávez "estuvo a punto de vulnerar ese triunfo y tuvo al país en vilo", dijo Miquilena, ex ministro de Interior y Justicia de Chávez, ala cadena 'Unión Radio', aludiendo a las 9 horas que transcurrieron desde el cierre de las urnas hasta el anuncio oficial que confirmó el triunfo del No, con el 50,7 por ciento de votos.
El Consejo Nacional Electoral tenía el resultado a las 8 de la noche, hora local, y los resultados fueron recién anunciados a las 2 de la mañana del lunes, recordó quien fue asesor de Chávez desde su fracasado intento de golpe de Estado en 1992, hasta el fugaz golpe de abril de 2002, que apoyó. "Lo que pasó es que (Chávez) pensó que se haría un harakiri y quedaría como una piltrafa de la historia" si 'vulneraba' el resultado, dijo Miquilena.
El veterano político, que presidió la Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna de 1999, advirtió que el presidente "pretende buscar recovecos para volver a plantear la reforma".
Chávez anunció una nueva "ofensiva" por la reforma y reveló ayer que dio una salida política al reñido referendo del domingo porque optó por una "buena derrota" antes que por una victoria "catastrófica". Y calificó al triunfo del 'No' como una "victoria de mierda".
CARACAS (AFP)
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire